División forestal

Nuestra operación de bosque

Aserradero Taguanes forma parte de un grupo de empresas que actualmente hacen vida dentro de las plantaciones de Uverito en el Estado Monagas. Actualmente se goza de importantes Contratos de Concesión en Lotes de Parcelas dentro de dichas plantaciones adquiridas a través de la Estatal Maderas del Orinoco. Manejamos una de las operaciones más importantes en la zona, realizando trabajos de aprovechamiento y cosecha con un promedio de 2.500 MTE diarios, contamos con maquinaria y personal propio dirigido por nuestra Gerencia de Bosque, con apoyo de personal administrativo, operativo y cuadrillas de trabajo que contemplan 15 personas como Recurso Humano Directo y más de 400 personas de forma indirecta que participan en las operaciones forestales de Aserradero Taguanes.

Adicionalmente, contamos con alianzas muy importantes con más de 22 empresas de transporte que alcanzan una flota de más de 80 vehículos. Mantenemos excelentes alianzas comerciales con otras empresas relacionadas en la zona para optimizar la eficiencia en el aprovechamiento, procesamiento y comercialización de la madera.

Hoy por hoy, la familia de Aserradero Taguanes se enorgullece de impulsar y liderar una de las operaciones forestales más completas y grandes en nuestro país, y a su vez agradecemos a todos los que de forma directa e indirecta forman parte de este arduo trabajo.

Basados en una Política de Sustentabilidad Ambiental y Económica, Aserradero Taguanes realiza sus operaciones de cosecha apegados a las normativas ecológicas y a la Conciencia por el cuidado de nuestro medio ambiente con un aprovechamiento pensado y concebido bajo los parámetros de control ambiental emanados del Estado Venezolano. Nos enorgullece además formar parte de los programas de siembra y replantación, así como desarrollar actividades adicionales y extra curriculares en pro del beneficio y favorecimiento de las comunidades en la zona del pino. Nuestro propósito es dejar nuestro granito de arena y nuestra semilla sembrada para que nuestra sociedad crezca cada día, sobre principios y valores de trabajo, amor y respeto por nuestra gente y nuestro medio amiente.